Información de utilidad

domingo, 25 de octubre de 2009

Contraste (V).

Para concluir el tema del contraste, a continuación mencionare la siguiente observación.

Para que el contraste sea utilizado de manera optima, deberá ser adaptado al concepto grafico y estar completamente vinculado al énfasis.

domingo, 18 de octubre de 2009

Contraste (IV).

Los siguientes opuestos también pueden ser fuente de inspiración, para crear contraste grafico.

- Ruido y silencio.

- Calor y frio.

- Equilibrio y emoción.

domingo, 11 de octubre de 2009

Contraste (III).

Las áreas en las que puede aplicarse el contraste son prácticamente ilimitadas. Para comenzar puede ser de ayuda buscar contrastes potenciales, en los grupos enfatizadores principales como son el tamaño, el color, el peso y la ubicación.

domingo, 4 de octubre de 2009

Contraste (II).

Por medio del contraste, se podrán crear los siguientes efectos:

- Enfatizar.

- Distinguir.

- Atraer.

- Cambiar el ritmo de la lectura.

- Rivalizar.

Para poder crear contraste serán utilizadas las oposiciones visuales, y puede ser tanto cuantitativo como cualitativo.