Información de utilidad

domingo, 27 de septiembre de 2009

Contraste (I).

El contraste es usado para crear y mantener el interés visual en el interior de un diseño.

En un diseño sin contraste la comunicación visual seria aburrida, sin nada que atrajese la atención o mantuviese el interés.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Énfasis visual (VI).

La ubicación también influye en todos los aspectos del énfasis y, algunas de sus características principales son las siguientes:

1. La ubicación está completamente vinculada al área.

2. La ubicación se ocupa de acomodar estratégicamente, los diferentes elementos de un diseño.

3. La ubicación puede dirigir la atención de forma sutil o dinámica, hacia cualquier elemento de un diseño.

4. El uso óptimo de la ubicación puede funcionar, sin necesidad de recurrir a otros métodos de énfasis.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Énfasis visual (V).

El color puede ser utilizado para resaltar, y también para agregar profundidad al énfasis mediante el humor, la temperatura y la emoción.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Énfasis visual (IV).

El peso puede ser definido, como la masa visual que va de lo más grueso a lo más fino. El peso es generalmente utilizado junto con el tamaño.

El peso también funciona de manera óptima, cuando es utilizado en elementos de tamaño uniforme.